Hola:

Este es mi blog, donde publico algunas cosas que me interesan, casi siempre es música y arte más que nada para eso lo hice, pero también para poner mi opinión sobre algunos temas, espero te guste alguno :D

sábado, 1 de septiembre de 2012

#Tutorial - Fondo a una carpeta o USB X)

Holaaaaaaa.

Pues sí, ya es Septiembre, por eso comenzaré con esta rolita:

"Wake me up, When September ends"

Ja ja no, no es cierto, aunque me gusta Greenday, nah, bueno a lo que iba, estaba revisando mis documentos en mi usb, que...es como limpiar mi cuarto, porque cada que lo hago encuentro muchas cosas, ya saben, canciones, dibujitos, fotos de ex-novias....pero bueno, y recordé que le puedo poner imágenes de fondo al usb o cualquier carpeta, y pues como ya casi no publico nada aquí en
we are the one x  y no es que no quiera publicar, porque tengo casi 10 borradores de varios temas pero siempre que estoy a punto de terminar, soy interrumpido por el típico:

-"¡A comeeer!"-

y pues ya no puedo hacer nada :\

Pero bueno, otra vez, a lo que iba, es que voy a poner un pequeño tutorial, que espero les guste.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tutorial: Cómo ponerle fondo a una carpeta (también funciona en USB).


Bueno, primero que nada, esto funciona sólo en Windows XP, en vista o w7 no sé cómo hacerlo :\

Ok, para empezar buscamos una imagen que nos guste o se refiera a lo que contendrá la carpeta. Yo elegí esta:


De preferencia que sea una imagen grande, un wallpaper o si es una imagen pequeña, que sea repetitiva, como esta:



Pero tiene que ser formato .jpg

Ok, ahora que tenemos la imagen que queremos, vamos al escritorio:



Bien, perdonen que tenga todo lleno de iconos y demás, no se fijen x), pero será mejor que den clic en la imagen para ampliarla porque no puedo hacerla grande :(

Continuando, luego de ir al escritorio, crean una carpeta:


Le ponen el nombre que quieran o  el nombre definitivo que le quieran dar, yo le pondré tutorial.

Después den clic derecho en ella y dan:

propiedades>personalizar>cambiar icono y luego ponen el que les guste.
Yo pondré el de la X:



Cuando lo escojan, den clic en aplicar y aceptar.

Vamos al escritorio y veremos que se pondrá el icono que escogimos.


Esto significa que lo hemos hecho bien, hasta ahora, después de esto vamos a abrir el Bloc de Notas:



Después de abrirlo, van a escribir o pegar este código:


[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=wallpapers.jpg
IconArea_Text=0x




Bien, una vez pegado o escrito el código, y estando seguros de que está bien escrito, vamos a:
Archivo>Guardar como... 




damos clic y ponemos el archivo del código con el nombre: "Desktop.ini" sin las comillas obviamente y lo guardamos dentro de la carpeta que habíamos hecho antes y habíamos cambiado el icono:


Cuando demos clic en guardar nos dirá lo siguiente:



Nosotros damos en Sí y se guardará.


Bien ya casi terminamos, ahora ve al escritorio y verás que la carpeta que habías hecho y cambiado el icono, se vuelve a una carpeta normal:



 esto significa que lo has hecho bien.

Bien, por penúltimo, entra en la carpeta y coloca la imagen que elegiste con el nombre de wallpapers en minúsculas, es que el tipo de fondo de letra que tengo sólo tiene mayúsculas :/
y tiene que ser formato .jpg como dije anteriormente.


Y por último, presionen la tecla F5 o mejor, salgan de la carpeta y vuelvan a entrar porque hay veces que F5 no "funka" y veremos que la imagen que elegimos aparecerá :D



Ahora, si la imagen les salió muy pequeña, tienen que abrirla y cambiarle el tamaño, en mi caso, me salió muy grande porque la imagen que elegí tenía de tamaño 1200x768 creo y tuve que cambiarlo a 900x675, pero el tamaño que sugiero para que quede en todo el cuadro de la carpeta es de 800x600 :




Bien, ahora se preguntarán: 

-¡¿Pues no que también en USB?!-

La respuesta es sí, lo único que tienen que hacer es copiar el archivo Desktop.ini y la imagen que llamamos wallpapers.jpg en la página principal del usb, osea, entramos a MI PC y a la USB, en mi caso se llama "SamSunburst" y luego actualizan o se salen de la USB y vuelven a entrar y tendrá que funcionar:



Y bien, ¡lo hemos conseguido!.

Opcional:

Por último, cuando dije que tiene que ser .jpg es porque en el código especifica que debe ser ese, pero si gustas puedes cambiar el formato y el nombre de la imagen escribiendo de acuerdo como quieres, por ejemplo, donde dice:



wallpapers.jpg lo cambias, uh, por decir, foto.png  y lo guardas, y en vez de la imagen claro, en vez de que se llame wallpapers.jpg se llame foto.png y tiene que funcionar, aunque yo les recomiendo que no lo cambien ya que yo lo he probado y no me funciona y tengo que volver a hacer todo :\ así que así déjenlo :D 

Bien espero les sirva y les haya gustado, aunque pude poner un vídeo directo de U2B (Youtube) pues preferí hacerlo así :D

Ok, es todo y si algo no les funka me dicen en los comentarios o simplemente agradezcan me que a veces no sé si alguien lee esto!

Cuídense y un abrazo y un feliz 1° de Septiembre amigos, X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario